Nacional


Prisión preventiva para hombre acusado de tráfico de drogas en Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un hombre de 26 años acusado de tráfico de drogas en Talcahuano, región del Bío Bío.

Desde hace meses que el equipo del plan Microtráfico Cero de la PDI investigaba al individuo, quien se desplazaba en un vehículo azul para vender cocaína base.

Tras corroborar los datos, los efectivos policiales esperaron a que el sospechoso volviera a la zona, procedente de la ciudad de Santiago, para proceder a su detención.

La comisario Claudia Chamorro, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal, detalló que poder del individuo fue encontrada un arma de fuego.

Además, en el inmueble del sujeto fueron encontradas cerca de 5.800 dosis de cocaína base.

El vehículo en que se transportaba tenía encargo por robo y el sujeto evadía los controles utilizando documentos de un automóvil con papeles limpios. Sin embargo, al revisar el chassis del motor, el engaño quedó en evidencia.

El detenido fue identificado como Naslo Milenco Cruz Araneda y fue acusado de proveer droga a microtraficantes de Hualpén y Talcahuano.

El sujeto fue formalizado por tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y municiones, y receptación de vehículo motorizado.

El tribunal acogió la petición de la Fiscalía de dejarlo en prisión preventiva, otorgando tres meses de plazo para cerrar la investigación.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados