Trabajadores de Mininco se manifestaron en el acceso a las oficinas de la empresa en Los Ángeles, por el despido de un trabajador, situación que a su juicio es un acto de represalia por las movilizaciones de los últimos días.

Recordemos que los trabajadores de la empresa Klenner que presta servicios a la forestal, se tomaron el ingreso a las plantas Santa Fe en Nacimiento y Plywood en Collipulli, exigiendo mejoras salariales y bonos de productividad.

Cristián Muñoz, el dirigente sindical despedido, presta servicios como conductor para algunas faenas de Mininco a través de la empresa Biomasa. Este jueves se le notificó que fue sacado del programa de la empresa mandante, pero con condiciones inferiores.

Raúl Jara, secretario de la Federación Nacional de Transporte Forestal, dijo que Mininco está tomando represalias en contra de los trabajadores sindicalizados.

Consultado al respecto Augusto Robert, gerente de asuntos públicos de Mininco, descartó lo anterior y explicó que si bien tenían una reunión agendada con los trabajadores sindicalizados, esta fue suspendida, porque no les pareció conveniente concertarla tras las movilizaciones.

Los trabajadores se mantuvieron cerca de 30 minutos de forma pacífica en el acceso de las oficinas de Mininco ubicadas en avenida Alemania, sin que fueran recibidos por ejecutivos de la empresa.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB