Nacional


Habilitan nuevo semáforo para descongestionar tránsito en Villa Galilea de Los Ángeles

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La puesta en marcha de un nuevo semáforo en la intersección de las avenidas Padre Hurtado con Octavio Jara, permitirán habilitar una pista de salida desde Villa Galilea. Esta medida busca disminuir la congestión vehicular en ese sector de Los Ángeles.

Este miércoles se realizó la recepción de las obras de restablecimiento del desvío, que además dará unidireccionalidad a la pista oriente, donde sólo se podrá ingresar, lo que implicó una serie de demarcaciones.

Patricio Freire, director municipal de tránsito, dijo que este es sólo uno de una serie de cambios viales que buscan modernizar la comuna y entregar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

José Antonio Yévenes, encargado del área técnica de semáforos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, destacó las características de última tecnología del aparato que cuenta con respaldo eléctrico en caso de corte de energía.

Aunque el semáforo quedó habilitado, en uno o dos meses se realizará una programación más fina de sus tiempos. Hay que hacer presente que la medida cuenta con coordinación con Carabineros, que prestará resguardo en las primeras horas de su entrada en vigencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados