Nacional


Alcalde de Talcahuano anuncia show pirotécnico: sólo falta afinar "criterios técnicos"

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Talcahuano tendrá fuegos artificiales para el Año Nuevo, según anunció el alcalde Henry Campos. El jefe comunal aseguró que entregaron los antecedentes en los tiempos establecidos y que sólo falta afinar “criterios técnicos”.

Llamó la atención que Talcahuano no apareciera en la lista de las comunas que ofrecerán espectáculos pirotécnicos para recibir el 2017, sin embargo en el municipio aseguran que entregaron todos los documentos requeridos y que ahora sólo falta que se oficialice la autorización por parte de la Comisaría respectiva.

El alcalde Henry Campos reconoció que realizaron esto al filo, pero asociado a que la administración anterior no realizó los trámites.

A la licitación pública se presentó sólo una empresa que no cumplió con todos los requisitos, lo que obligó a recurrir a un convenio marco al que se invitó a dos empresas, una de las que cumplió con el requerimiento de agregar un show musical, por lo que se adjudicó por esta vía por 35 millones de pesos.

Con todo, el alcalde insiste, en que hay una reunión técnica el martes a las 17 horas para definir los criterios de lanzamiento de los fuegos artificiales y recibir la luz verde para el espectáculo.

A las 22 horas se iniciará el show musical y pirotécnico en la comuna puerto, en la tradicional Plaza Fragata María Isabel frente al Liceo A-21.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados