Los familiares de expirquineros que se encuentran en la mina Santa Ana bajaron a pasar la navidad junto a ellos en medio de fuertes críticas a la presidenta Michelle Bachelet. Esto porque la solicitud al Gobierno de 500 millones de pesos para reactivar las labores extractivas y, además, dejar al yacimiento en manos de los … Continue reading "Familiares de pirquineros de Curanilahue cumplen promesa: pasarán navidad en la mina"

Los familiares de expirquineros que se encuentran en la mina Santa Ana bajaron a pasar la navidad junto a ellos en medio de fuertes críticas a la presidenta Michelle Bachelet.

Esto porque la solicitud al Gobierno de 500 millones de pesos para reactivar las labores extractivas y, además, dejar al yacimiento en manos de los trabajadores se mantiene en jaque, según ellos, por culpa de la mandataria

El presidente de exmineros de la mina Santa Ana, Luis Chandía, aseguró que la bajada de sus familiares a la mina es de forma indefinida.

Fresia Márquez, esposa de uno de los pirquineros hizo un llamado a la presidenta para que considere la alternativa propuesta por los mineros, considerando que se trata de un pueblo humilde, cuya única fuente laboral reside en la minería del carbón.

Recordemos que ya van 19 días de conflicto entre los expirquineros de Curanilahue y el Gobierno, los que como medida de presión se mantienen bajo los 600 metros.

mineros-curanilahue-1

mineros-curanilahue-2

mineros-curanilahue-3

mineros-curanilahue-5