Nacional


Fiscalía responsabilizaría a Endesa por propagar contaminación en bahía de Coronel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito tipificado en el artículo de 291 del Código Penal formalizarían a ejecutivos de Endesa como responsables de la contaminación en la comuna de Coronel.

La norma sanciona a quienes propaguen organismos, productos, elementos o agentes químicos, virales, bacteriológicos, radioactivos que por su naturaleza sean susceptibles de poner en peligro la salud animal o vegetal, o el abastecimiento de la población.

La investigación partió el 2012 tras la varazón de langostinos en las costas de Coronel, y, tras concluir las diligencias pendientes, la fiscal Ana María Aldana solicitaría en las próximas semanas una audiencia de formalización al Juzgado de Garantía.

Trascendió que junto con formalizar a funcionarios de Endesa, el Ministerio Público propondría la suspensión condicional de la causa, invocando las indemnizaciones pagadas por la generadora a pescadores artesanales y recolectoras de algas, medida permitida por las bajas penas que contempla el ilícito del artículo 291.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados