Nacional


Fijan para el 9 de enero fallo por recurso de nulidad en juicio de caso Servipag

Ignacio Monteciones | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 9 de enero quedó la lectura del fallo por el recurso de nulidad de la Defensoría que busca repetir el juicio para Ignacio Montecinos, el único condenado en el caso Servipag.

Así lo informaron los ministros de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, tras terminar de escuchar los alegatos del defensor Eduardo Rosado, el fiscal Julián Muñoz y los querellantes, quienes entregaron sus argumentos a favor y en contra del recurso.

La defensa del adolescente, quien recibió una pena de 7 años de internación en un centro del Sename por el delito de robo con homicidio en calidad de tentado, sostuvo que el Tribunal Oral no consideró todas las pruebas para llegar al veredicto condenatorio y de ahí que pida un nuevo juicio.

Así ocurriría si la Corte acogiera el recurso de nulidad, mientras que si se rechaza la nulidad quedaría a firme la sanción impuesta por el asalto al Servipag y donde el cajero Pablo Ramírez resultó con graves quemaduras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados