Un lamentable hecho ha empañado estos días previos a la celebración de una nueva Navidad, fecha en la que debiera imperar un ambiente de solidaridad y empatía pero que sin embargo algunos aprovechan de cometer sus ilícitos.

En Concepción, un joven en situación de calle y que tiene tetraplejía sufrió el robo de su silla de ruedas con la que se desplazaba, implemento que le fue regalado hace dos meses.

El hecho ocurrió en el acceso a la Galeria Alessandri de la ciudad penquista, frente a la plaza de armas, lugar en el que el afectado acostumbra a pasar las noches.

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Sandra Narváez, comentó: “Al despertar él se encuentra con que su implemento, que es uno de los pocos bienes que posee y que es de su propiedad a partir de la entrega que le hicimos como servicio, no se encontraba”.

“Lamentablemente no es primera vez que tenemos este tipo de situaciones, ya nos había pasado con pérdida de audífonos y otras ayudas”, agregó.

“Son elementos de una alta funcionalidad y necesidad, que en este caso en particular es de alto costo por lo que es imposible de volver a adquirirla nuevamente para esta persona”, precisó la autoridad.

A continuación dejamos una fotografía del momento en que la persona recibió su silla de ruedas. Si tiene alguna información sobre su paradero, puede hacerla llegar al seremi de Desarrollo Social o al Senadis.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)