Nacional


Inauguran monumento en reconocimiento al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades inauguraron un monumento para reconocer el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Concepción en sus 133 años de vida.

Se trata una estructura de bronce que representa la figura de un bombero con un niño en sus brazos, emplazado en el Parque Ecuador a la altura de calle Rengo. La iniciativa busca destacar la labor de los voluntarios de la ciudad.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rubén Panés, valoró la iniciativa y señaló que es importante contar con un lugar para recordar a sus compañeros.

En tanto, el alcalde Álvaro Ortíz señaló que este homenaje era una deuda con la institución.

Finalmente, la autoridad comunal dijo que pronto se firmará el convenio de traspaso de recursos para la reparación de la Primera Compañía de Bomberos. Además anunció la inauguración de las nuevas instalaciones de la tercera Compañía y la construcción de un cuartel en Barrio Norte.

El Cuerpo de Bomberos de Concepción fue fundado el 13 de abril de 1883 y actualmente cuenta con 650 voluntarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados