Nacional


Arzobispo Chomalí conversará con el Gobierno para que reciba a mineros de Curanilahue

Franco Hernández (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Haciendo mención a los índices de la OCDE que deja a Chile como el país más desigual del grupo, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, acogió las demandas de los mineros del yacimiento Santa Ana de Curanilahue, asegurando que es son justas.

Chomalí anunció además que hablará con el gobierno central para que pueda recibir a los mineros.

“Voy a llamar hoy día al subsecretario, el compromiso que yo asumí para ver de que manera se pueden generar las mejores instancias poder ayudar a estas personas”, señaló.

El arzobispo hizo un llamado a estar alerta en la estructura que se genera entre los empresarios y los trabajadores, donde éstos últimos -según sus palabras- siempre serán los más indefensos.

A través de un comunicado la Cámara de la Producción y Comercio de Concepción (CPCC) respondió que repudian la situación que afecta a los mineros de Curanilahue y que como política siempre han estado con los trabajadores y sus familias.

Franco Hernández  (RBB)
Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados