Nacional


Autoridades indagan muerte de 2 trabajadores durante faenas forestales en Nacimiento

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Inspección Provincial del Trabajo y la autoridad sanitaria en Bío Bío investigan la muerte de los dos trabajadores que realizaban faenas forestales en Nacimiento.

Recordemos que durante este miércoles se registraron dos hechos fatales en la comuna alfarera, uno en el sector Cerro de Piedra y otro en La Montaña, donde perdieron la vida igual número de funcionarios que realizaban faenas forestales.

Lee también: Hombre muere aplastado por un árbol en Nacimiento: es el segundo caso en un día

El director provincial del Trabajo, Patricio Pinilla, señaló a La Radio que un funcionario de la repartición concurrió a fiscalizar la primera faena donde se investiga si contaba con contrato de trabajo y si habría recibido la charla de prevención correspondiente, lo que al parecer, no estaba en regla.

Desde la autoridad sanitaria, en tanto, se indicó que fueron notificados de ambos accidentes laborales y se enviaron fiscalizadores al lugar de la tragedia.

Se espera que la próxima semana se evacúe un informe final sobre las causas de ambos accidentes con fatales consecuencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados