Diez incendios forestales afectaron distintos puntos de la región del Bío Bío durante la jornada del martes. Sólo en San Pedro de la Paz se registraron dos siniestros que motivaron un amplio despliegue de Bomberos y de Conaf.

Cerca de tres hectáreas fueron afectadas por un incendio a la altura del kilómetro 13 de la Ruta 160, camino a Coronel. Según testigos, las llamas habrían sido ocasionadas por un desconocido.

Tres compañías de Bomberos evitaron la propagación del siniestro, sin embargo, fue una labor difícil dadas las condiciones del lugar, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, Braulio Castro.

Una situación similar ocurrió en el kilómetro 10. Se trató de un rebrote de un incendio de pastizales que afectó a una zona de plantaciones de pino.

Ambos hechos se caracterizaron por una gran humareda y además generaron un amplio trabajo de Bomberos y de Conaf, debido a que correspondían a sitios eriazos colindantes con bosques y viviendas.

Estos incendios forman parte de los diez que se registraron en la región durante la jornada, indicó Héctor Soto, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf.

Se debe consignar que para estos días la Dirección Meteorológica emitió una alerta de evento de calor extremo entre las regiones de Coquimbo y Maule. No obstante, las altas temperaturas también afectarán al Bío Bío, situación que aumenta el riesgo de siniestros.