El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a una pena de 3 años y un día de presidio efectivo a un hombre que abusó sexualmente de una niña en la comuna de Coihueco, provincia de Ñuble, en noviembre de 2014.

En el fallo se estableció que el sujeto efectuó “actos de significación y relevancia sexual” a una menor de 10 años mientras dormía.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 9 de noviembre de 2014 en el interior de un inmueble ubicado en el sector de Reloca.

El individuo, identificado como Pedro Yerko Serey Molina, fue condenado en fallo unánime por el tribunal integrado por los jueces Marcela Ramírez, Jorge Muñoz Guiñez y María Paz González.

Además, los jueces aplicaron las accesorias de suspensión de cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena y la pena de inhabilitación perpetua para cargos, empleos, profesiones u oficios ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Asimismo, fue condenado a las penas accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y a la de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.