El anteproyecto del nuevo Museo Regional de la Memoria y los Derechos Humanos ya tiene a su autor: el equipo liderado por Miguel Casassus recibió el premio que da el puntapié inicial a un trabajo de un año antes de comenzar la construcción del recinto.

Sala de permanente, sala de exposiciones, cafetería y un patio central son algunos de los elementos con los que contará el recinto, que contará con 1.200 metros cuadrados de construcción, tres mil millones de pesos de presupuesto y con fecha de inicio de las obras para 2018.

El arquitecto líder de la oficina ganadora, explicó que el proyecto buscó dialogar con el resto de las edificaciones aledañas a la futura ubicación del museo en el parque bicentenario y sobre todo al memorial de los detenidos desaparecidos inaugurado en el lugar en 2014.

El proyecto seleccionado se alzó entre los otros 30 postulantes para llevar su idea a un nuevo edificio, el cual ocupará un tercio del Parque Bicentenario y será parte del “eje cívico” de Concepción junto con los edificios gubernamentales y el Teatro Regional.

La presidenta de la Corporación por la Memoria y los Derechos Humanos, Yolanda Concha, valoró el momento en el que se está levantando el proyecto.

Según las autoridades, el Parque Bicentenario seguirá siendo utilizado normalmente como espacio de reunión pública para actividades como el REC, la Feria de Arte y Artesanía y las ramadas.