Nacional


Alcalde de Chiguayante pide renuncia a administrador municipal tras informe de Contraloría

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, pidió la renuncia al administrador municipal, en lo que es visto como un intento de responsabilizarlo por el millonario gasto en publicidad cuestionado por la Contraloría.

Concejales dijeron desconocer oficialmente la salida de Rolando Saavedra, aunque coincidiendo en la delicada situación por la que atreviesa la corporación edilicia.

Contraloría cuestionó el gasto de 19 millones de pesos en publicidad, la que fue luego utilizada con fines políticos y electorales por el jefe comunal.

Rivas, sin embargo, no informó a los ediles de la remoción del administrador municipal, Rolando Saavedra, aunque extraoficialmente conocen de la decisión, según confirmó a Radio Bío Bío, el concejal socialista Carlos Benedetti, al admitir en lo delicada de la situación que se vive en el municipio.

Según lo señalado por el concejal del MAS, Aldo Aravena, el administrador municipal no regresaría a sus funciones, aunque no se atrevió a asegurar que el motivo sea el tema de la publicidad o la sobrecontratación de funcionarios, otra irregularidad que investigaría la Contraloría.

Los ediles indicaron que en los próximos días se citará a una reunión con el asesor jurídico del municipio para que explique en detalle los pasos a seguir, en cuanto al sumario que iniciará el órgano fiscalizador y también la posibilidad de que el alcalde Rivas pueda apelar a la Contraloría General el pronunciamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados