Nacional


"Cumbre Joven 2016": Destacados artistas nacionales se presentarán en San Pedro de la Paz

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su primera versión regional, la versión 2016 de la Cumbre Joven se realizará este sábado en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz.

Evento que es organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y donde una de las principales atracciones será el espectáculo que brindará la artista nacional Anita Tijoux.

Además, 7 bandas locales estarán a cargo de la música junto a Tiro de Gracia y Manuel García.

Aunque no sólo el anfiteatro será el epicentro de la cumbre, en el Parque Laguna Grande -aledaño al escenario- se realizarán talleres de diversas disciplinas.

Sobre esto último se refirió el director del Injuv en la región del Bío Bío, Richard Guzmán, quién informó que las actividades comienzan a las 10:00 horas e incluirán una yogatón, slackline y baile entretenido.

Mil personas ya se han inscrito en los talleres, uno de los cuales -el de danza- estará a cargo del Grupo NiceUp.

Una de las encargadas de la agrupación, Gisella Muñoz, informó que enseñarán Dancehall -estilo de danza urbana de origen jamaicano- por medio de esquemas coreográficos y pasos básicos.

Esperan que más de 6 mil personas lleguen a la primera versión de este evento, la entrada es liberada.

A continuación puedes revisar la programación del evento que publicó el Injuv en su sitio de Facebook:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados