Nacional


Contraloría ordena sumario administrativo en municipio de Chiguayante

Municipalidad de Chiguayante
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sumario administrativo al interior de la Municipalidad de Chiguayante ordenó la Contraloria, tras acreditar el uso de casi 19 millones de pesos en publicidad, la que fue utilizada como propaganda política y campaña electoral por el reelecto alcalde Antonio Rivas.

El gasto del dinero es calificado como improcedente por el ente fiscalizador y de allí que se decrete un proceso disciplinario con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas de los funcionarios municipales que incurrieron en las irregularidades.

Lee también: Contraloría revela que municipio de Chiguayante aumentó un 117% gasto en publicidad en un año

Entre los que enfrentarían el sumario podría estar incluso el jefe comunal, al subrayarse en el informe de Contraloría que el alcalde Rivas difundió en su cuenta de Facebook, videos y frases radiales pagadas con recursos del municipio.

Este informe del organismo contralor será seguramente tema tras la ceremonia con que se da inicio al nuevo período del socialista Rivas, así como de los reelectos y también nuevos concejales de Chiguayante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados