Seguir potenciando el progreso del Paso Internacional Pichachén será prioridad para el alcalde de Antuco, Claudio Solar, quien este martes asumirá una nueva función pública como concejal.

El jefe comunal quien ganó en las pasadas elecciones de concejales, considera fundamental mantener el interés por este paso que abrió durante su gestión municipal, en enero del año 1998.

Tras finalizar su administración, Solar dejó planificado el proyecto de pavimentación -con fondos del Estado- del tramo desde Abanico hacia el mismo hito fronterizo. También insistió en que gracias a eso para los argentinos resulta muy atractivo el realizar compras en la provincia de Bío Bío.

El nuevo concejo municipal de Antuco asumirá este martes 6 de diciembre a las 11:00 horas, el cual será encabezo por el alcalde electo independiente Miguel Abuter.

Respecto al Paso Pichachén, este se encuentra abierto y transitable desde hace un mes de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 para la salida y hasta las 20:00 para el ingreso a Chile. Además, se informó de trabajos en la vía que están señalizados.