Nacional


Empleados de Sodimac se tomaron la Dirección del Trabajo en Concepción

@NAVALTOONS | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Dirección del Trabajo llegaron los empleados de Homecenter Sodimac para protestar frente a la negativa de la empresa de acceder a sus demandas, por lo que mantienen una huelga legal desde hace ya tres semanas.

Por momentos protestaron en la esquina de las calles Chacabuco con Tucapel en Concepción, interrumpiendo el tránsito, y luego decidieron cerrar por fuera el edificio público como medida de protesta.

Cristian Carrasco, vocero de los trabajadores de Sodimac, indicó que son más de mil las personas que se han visto afectadas por la huelga sólo en la región del Bío Bío.

El director del Trabajo, Paulo Otárola, indicó que han recibido a los trabajadores para conversar sobre la situación y que ingresaron varios reclamos, uno de ellos por prácticas antisindicales.

Los trabajadores señalaron que esta manifestación representó el inicio de las actividades que como sindicato realizarán durante el desarrollo de la Teletón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados