temas del día

Nacional


Alcaldesa electa de Hualpén se adelanta: es la primera en asumir el cargo en el país

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa electa de Hualpén, Katherine Torres, ganadora de las últimas elecciones municipales, se convirtió anticipadamente en la jefa comunal, considerando que los nuevos alcaldes deben asumir el 6 de diciembre.

Esto porque tras la renuncia de la anterior autoridad Fabiola Lagos, quien aspira a una carrera parlamentaria, el Concejo Municipal debía elegir este miércoles a un reemplazante de entre los concejales, aunque tomando en cuenta que 7 de los 8 ediles estaban destituidos tras una denuncia de la propia Torres.

En definitiva, la alcaldesa electa obtuvo por 7 votos a favor y uno en contra (del concejal Cruz) y resultó designada para ejercer a partir de este miércoles y hasta el martes de la próxima semana, momento en que iniciará su periodo de 4 años.

“Se agradece el gesto republicano de mis excolegas concejales y también de respetar el proceso democrático. Era ilógico que encabezara la comuna por estos días uno de mis colegas concejales que están todos destituidos producto de notable abandono en sus deberes y falta a la probidad administrativa”, comentó Torres.

La nueva alcaldesa afirmó que su llegada no será fácil, hablando de “déficit de presupuesto” y un “descontrol interno”, solicitando comprensión de los vecinos y de la comunidad, acusando que intentaron que ella reciba la comuna “en pésimas condiciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados