Un grupo de personas encabezadas principalmente por mujeres se movilizan este viernes en favor de los derechos y vida de ellas. Esta marcha está enmarcada en la protesta que se desarrolla en Latinoamérica y varios puntos del país por “Ni una menos”, una campaña que busca defender la vida de la mujer. En lo que … Continue reading "En Concepción se movilizan en favor de los derechos y la vida de las mujeres"

Un grupo de personas encabezadas principalmente por mujeres se movilizan este viernes en favor de los derechos y vida de ellas.

Esta marcha está enmarcada en la protesta que se desarrolla en Latinoamérica y varios puntos del país por “Ni una menos”, una campaña que busca defender la vida de la mujer.

En lo que va de año en nuestro país se han dado 34 casos de femicidio, además de numerosos casos de violencia en el hogar o intentos de homicidios frutados a las mujeres por parte de sus parejas.

La Provincia del Bío Bío no ha estado exenta de la violencia contra las mujeres, uno de los casos más emblemáticos ha sido el de Claudia Cruzat, quien fue asesinada y enterrada en Laja.