temas del día

Nacional


Aprobación de reforma al Código de Aguas causa decepción en mundo agrícola de Bío Bío

CONTEXTO | Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque el escenario era previsible, la multigremial de Bío Bío manifestó su decepción por el voto a favor de la reforma al Código de Aguas que emitieron los parlamentarios por el distrito 47 en el marco de la votación del proyecto en la Cámara Baja.

Jorge Guzmán, presidente de la entidad que agrupa a los agricultores y a otras entidades asociadas, sostuvo que más allá del color político de los parlamentarias esperaban que estos actuaran en consecuencia a la principal actividad productiva de la zona, lo que no ocurrió.

Junto con ello agregó que la Cámara de Diputados ha pasado a ser un “mero buzón” para aprobar las leyes que envía el Ejecutivo sin mayor detención, calificando además la sesión como una “vergüenza de los honorables”.

Consultado al respecto el diputado independiente por el distrito 47, Roberto Poblete, justificó su voto a favor y explicó que todos los interesados fueron escuchados en más de dos años de análisis de la reforma, por lo que recalcó hubo consenso.

Junto con ello puso énfasis en la necesidad de cuidar el agua como un recurso que está destinado para consumo humano y para el riego por sobre los intereses de los especuladores.

Poblete enfatizó que la iniciativa está en proceso de tramitación, por lo que existe la posibilidad de hacer observaciones antes de que ésta se someta a votación en la Cámara Alta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados