La Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del Ministerio Público, trabaja para esclarecer los crímenes ocurridos el domingo en Tomé y en la población Libertad de Talcahuano.

En el caso del puerto, un hombre de 32 años fue encontrado herido en la calle Alto Horno y derivado en una ambulancia hasta el Hospital Las Higueras, donde falleció.

La víctima, identificada como Marcos Senón Reyes, contaba con antecedentes policiales por robo y hurto.

El subprefecto, José Carmona, detalló que se logró establecer que un sujeto interceptó a Reyes y luego lo apuñaló.

La mañana de este lunes, personal de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano, dio con el autor confeso del crimen.

Se trata de un hombre de 36 años -sin antecedentes policiales-, quien asegura que actuó en legítima defensa, ya que explicó que mientras transitaba con su hija, Marcos Senón Reyes los habría interceptado y amenazado con un cuchillo para robar el teléfono móvil de la menor.

Fue en ese contexto, que se habría iniciado un forcejeo que finalizó con el presunto asaltante gravemente herido.

No obstante, el subprefecto Carmona señaló que la víctima y el victimario se conocían y tenían rencillas anteriores, lo que habría motivado la pelea que terminó con uno de ellos gravemente herido.

Esta persona prestó declaración en la Brigada de Homicidios, en el sector Brisas del Sol y quedó detenido.

Tomé

Mientras que respecto del homicidio ocurrido este domingo en Tomé, existen avanzadas pesquisas para dar con el responsable.

Recordemos que Jorge Eduardo Petit-Laurent Jara, de 21 años, fue baleado en la costanera de Bellavista en horas de la madrugada.

En los peritajes de ambos homicidios participó personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)