Antes de llegar a Concepción, la visita del senador Alejandro Guillier se enfrentó a una polémica, ya que el consejero regional UDI Luis Santibañez acusó al Gobierno de “intervencionismo electoral” por facilitar el Salón Mural de la Intendencia para que se realizara la actividad encabezada por el parlamentario.

El consejero llegó hasta Contraloría para solicitar la intervención del organismo, en lo que calificó de “mal uso de inmuebles fiscales”, debido a que la Jornada de Diálogos Ciudadanos que va encabezar el parlamentario en la zona se iba a realizar en el edificio público donde funciona el Gobierno Regional.

Santibañez calificó de “impresentable” lo que a su juicio es un mal uso de bienes fiscales con fines electorales; esto, pese a que Alejandro Guillier no ha sido proclamado oficialmente como candidato presidencial.

“El tema de fondo es ocupar recursos fiscales, los cuales la Contraloría prohíbe abiertamente. Si (a Guillier) le falta presupuesto para arrendar un hotel o algún centro de eventos, tendría que conversar con sus adherentes, porque ocupar la Intendencia para su lanzamiento, nos parece que es bastante indigno”, dijo el consejero UDI.

Sin embargo, según el presidente regional del Partido Radical, Javier Belloy, esto no es un acto de campaña y que a solicitud del propio Guillier se cambió de locación -el día martes- para “evitar suspicacias”.

El también consejero regional radical agregó, eso sí, que lo que hace Santibañez responde a una “campaña sucia” y que sólo busca llamar la atención.

“El señor Santibañez anda buscando cualquier elemento, como siempre, para que los que son distintos a él, en términos políticos, sean ensombrecidos con sus declaraciones. Lamentablemente, tengo que decir que sus opiniones no nos van ni nos vienen”, comentó el timonel radical en la zona.

Belloy agregó que los edificios públicos no son solo para sostener el aparataje estatal, sino que también para recibir a cualquiera que quiera usarlos. Visión similar tuvo el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz, quien aseguró que el edificio es público y está a disposición de quien lo solicite.

“El Salón Mural es público y que se lo facilitamos a quién lo requiera. Las puertas de las instituciones públicas están abiertas para todos y si lo requirieran personas de la oposición, por cierto les será facilitado”, dijo el intendente.

Finalmente, y tras toda la polémica por la locación de este Diálogo Ciudadano, que indican “busca de ideas para un futuro programa de Gobierno”, Alejandro Guillier llegará a Concepción este jueves, para encabezar esta actividad que se llevará a cabo en definitiva en el Sindicato de Suplementeros, ubicado en Freire 1248.