temas del día

Nacional


Dan a conocer presupuesto regional y provincial a juntas de vecinos de Bío Bío

Esteban Sepúlveda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La federación de juntas de vecinos de Bío Bío, conoció el presupuesto regional y provincial para el próximo año.

La presentación la hizo el jefe de división del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, quién resaltó que durante el año 2016 el presupuesto se inició con un monto de 101 mil millones de pesos y debiera finalizar con una cifra superior a los 112 mil millones de pesos.

Daroch indicó que el trabajo de los dirigentes vecinales es fundamental en la obtención de éstos recursos, ya que son quienes hacen las peticiones a los municipios y quienes elaboran las presentaciones al Gobierno Regional.

María Cristina Martínez, presidenta de la federación provincial de juntas de vecinos, recalcó la necesidad de elaborar una mayor cantidad de proyectos de agua potable rural, saber más acerca de las compras públicas y tener una participación activa en la fiscalización de los recursos y las obras a ejecutar.

La actividad con las juntas de vecinos se suma a la realizada la semana pasada, con los gremios productivos de la provincia de Bío Bío, donde recordemos se informó que se han gastado más de 23 mil millones de pesos en obras públicas, cifra muy superior a la de otros años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados