El ministro de justicia Jaime Campos se habría comprometido a estudiar la posibilidad de contar con una sala de la corte de apelaciones y un centro de justicia en Los Ángeles.

Lo anterior, tras una reunión encabezada por el diputado por el distrito 47 Roberto Poblete, en compañía del gobernador Luis Barceló, la magistrada del tribunal de familia Daianna Eade y el abogado Antonino Pocorobba.

Poblete señaló que el ministro Campos, quien asumió el cargo el 19 de Octubre tras el ajuste ministerial realizado por la presidenta Michelle Bachelet, se mostró dispuesto a estudiar ambas solicitudes, que en el caso de la sala de la corte de apelaciones, se prolonga desde hace varios años.

La idea añadió, es que precisamente no quede solo en una iniciativa al igual que el centro de justicia que requiere la provincia de Bío Bío.

Por su parte, el diputado y jefe de la bancada de parlamentarios del partido radical José Pérez, indicó que la solicitud debe ser replanteada al nuevo ministro -que además pertenece a su mismo partido político- ya que la ultima vez, recordó, se realizó con la cuestionada ministra Javiera Blanco quién renunció al cargo tras una serie de escándalos que afectaron al ministerio de justicia.

La necesidad de contar con una sala de la corte de apelaciones de Concepción en Los Ángeles, se arrastra desde el año 1973 cuando la justicia decidió privilegiar a Coyhaique.

En Agosto del año pasado, funcionó una sala itinerante que al poco andar, dejó de prestar el servicio lo cual ha llevado a que tanto el colegio de abogados como otras entidades públicas, hayan solicitado que nuevamente funcione en la capital provincial, sobretodo, por un asunto de distancia y recursos económicos para los litigantes.