temas del día

Nacional


CDE busca reapertura de investigación contra senadora Van Rysselberghe por caso Semco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción suspendió la vista del recurso a través del cual el Consejo de Defensa del Estado busca dejar sin efecto el sobreseimiento de la senadora Jacqueline van Rysselberghe en el llamado caso Semco.

El organismo apeló la resolución del Juzgado de Garantía penquista, que dio lugar a la solicitud de la Fiscalía, argumentando que no logró establecer la existencia de ilícitos en el uso de dineros ingresados a la corporación Semco y que debían haber llegado a las arcas municipales, durante la administración de Van Rysselberghe como alcaldesa de Concepción.

Fue el propio Consejo de Defensa el que pidió la suspensión de la audiencia, por lo que deberá reprogramarse para la próxima semana, esperándose que intervengan en los alegatos no sólo los abogados de la senadora de la UDI, sino también de otros exfuncionarios querellados por delitos, que van desde el fraude al Fisco a la malversación de caudales públicos.

De dar lugar la Corte al recurso, el Ministerio Público tendría que proceder a reabrir la investigación y realizar diligencias solicitadas por el Consejo, no obstante el fiscal del caso Semco, Nestor Vigueras, ha asegurado que la investigación está agotada y de allí su sobreseimiento, sosteniendo además que a lo más hubo irregularidad, pero en ningún caso ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados