El vocero de la multigremial del hospital de Los Ángeles Nelson Esparza dijo que las autoridades mienten al responsabilizarlos de las consecuencias del paro en el ámbito de la salud, ya que ellos son los culpables de que no llegaran a un acuerdo por el reajuste salarial.

Cientos de funcionarios del complejo asistencial participaron de una marcha que se inció en avenida Gabriela Mistral y que al llegar a Lynch obstaculizó el tránsito vehicular que viene desde Los Carrera, generando una gran congestión automovilística.

En ese contexto el profesional Nelson Esparza dijo que el paro sigue con fuerza para enfrentar al Gobierno con la verdad, ya que intentan responsabilizar al movimiento por problemas que se arrastran hace décadas por la baja inversión en salud.

Enrique Amaya, presidente de la Fenats Regionalizada Biobío, descartó que en Los Ángeles se realicen descuentos en sus sueldos a raíz de la paralización de actividades a diferencia de Concepción, ya que a nivel local -dijo- se dialoga.

Recordemos que según cifras entregadas por el director del hospital de Los Ángeles, hasta este jueves se habían suspendido 350 operaciones de distinta índole a raíz del paro, cuya adhesión fluctúa diariamente entre el 16 y el 20 por ciento de los funcionarios.