temas del día

Nacional


Socabío confía en que Trump no elimine el tratado de libre comercio entre Chile y EEUU

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sociedad agrícola de Bío Bío, confía en que el electo presidente de EE.UU Donald Trump no elimine el tratado de libre comercio con Chile, como lo manifestó el canciller Heraldo Muñoz.

El presidente de Socabio y el consorcio agrícola del sur José Miguel Stegmeier, indicó a Radio Bío Bío que ve poco probable que el nuevo mandatario adopte una medida de éste tipo en el corto plazo, ya que en una nación como Estados Unidos, son muchas las necesidades económicas que hay que enfrentar y mucho más importantes que el acuerdo comercial con Chile.

Respecto al acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica conocido como TPP, Jose Miguel Stegmeier dijo que es más probable que lo deje sin efecto por ser de reciente creación.

Reconoció que la posibilidad de dar por finalizado el tratado de libre comercio entre Chile y la nación norteamericana, generaría un daño económico importante a los productores locales, muchos de los cuales dijo, son precisamente exportadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados