temas del día

Nacional


Con algunos servicios Registro Civil mantiene paro en el Bío Bío al cual se sumó Fonasa

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A media marcha está funcionando el Registro Civil durante los días de paro, mientras que los trabajadores de Fonasa -que habían normalizado sus actividades- se sumaron nuevamente a la movilización.

Noveno día de paro en el cual los funcionarios públicos nuevamente salieron a la calle, mientras tanto los usuarios siguen agolpándose en las afueras de los servicios esperando ser atendidos.

Víctor Muñoz -presidente regional de la Asociación de Funcionarios– comentó que a pesar del paro que lleva a cabo el Registro Civil se siguen atendiendo los casos más urgentes, como la renovación y retiro de cédulas de identidad, así como los matrimonios y acuerdos de unión civil.

Los trámites que no se están realizando son las posesiones efectivas y primeras inscripciones de vehículos. En tanto la sucursal de Fonasa está con sus puertas cerradas, si bien habían retomando sus funciones con normalidad, nuevamente se sumaron a la movilización.

Con tal panorama, el presidente de la asociación de Fonasa -Claudio Salas- llamó a que el público concurra a otras sucursales que tiene la institución en las cajas de compensación o centros médicos privados.

Por lo menos, hasta el momento el paro se mantiene hasta este viernes, según señaló el presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Domingo Rocha.

Además, los dirigentes señalaron que la paralización por el reajuste salarial tiene un 90% de adhesión en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados