temas del día

Nacional


Seremi de Obras Públicas culpa a usuarios por congestión en Peaje Chivilingo

@JorgePozaGuzman | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los conductores que a diario deben pasar por el Peaje Chivilingo manifestaron su molestia debido a la congestión que se registró la mañana de este jueves en la Ruta 160. Mientras que el seremi de Obras Públicas endosó la responsabilidad de este hecho a los usuarios.

Hasta 20 minutos debieron esperar los choferes que cerca de las 07:30 horas de la mañana quisieron pasar por el recién inaugurado peaje, ya que se encontraron con una larga fila de camiones y autos que intentaban pagar en las casetas, originando un taco que por momentos superó los 200 metros.

Algunos de los conductores expresaron su molestia por el inicio del cobro, argumentando que la ruta aún no está terminada. Sin embargo, otros simplemente se resignaron.

Carabineros llegó hasta el lugar para calmar los ánimos, ya que algunos de los usuarios increparon a las cajeras de la plaza de peaje, ofuscados por el cobro que para algunos fue sorpresivo.

Se debe precisar que ninguna de estas situaciones pasó a mayores y que otros conductores -como los camioneros- optaron por protestar haciendo sonar sus bocinas.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, culpó a los usuarios por la congestión vehícular a la altura del peaje.

Carvajal señaló que al discutir con las cajeras, los automovilistas generaron un atraso en el servicio.

En todos los cobros se está descontando el 30% del valor, debido a que el Puente Ramadillas aún no está terminado. Las motos están pagando 350 pesos, mientras que autos, camionetas, taxibuses y buses interurbanos cancelan 1.250 pesos.

Los camiones son los que más caro pagan, ya que aquellos de dos ejes sin carro cancelan 3.800 pesos y los que tienen acoplado pagan 6.350.

El telepeaje aún no está operativo, a pesar de que se entrega ahí mismo en las oficinas de la concesionaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados