temas del día

Nacional


Productores de cerezas del Bío Bío preocupados por efectos de lluvias en la producción

Archivo | Flickr | calafellvalo (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los productores de cerezas en la provincia de Bío Bío, esperan no tener complicaciones con la cosecha de este fruto, debido a la lluvia registrada en los últimos días que daña el producto.

Pese a los temores, Jose Miguel Stegmeier, presidente de la sociedad agrícola de Bio Bio Socabio, señaló que hay confianza entre quienes se dedican a la siembre de esta fruta, en que las precipitaciones de los últimos días, no afectarán la cosecha ya que sería un daño económico importante para ellos.

En cuanto al resto de los cultivos, Stegmeier señaló que no han habido mayores complicaciones y aseguró que la lluvia de estos días ha sido la justa y precisa para el riego; sin embargo añadió, no sabe que va a suceder en el verano, ya que el déficit hídrico y la baja cota del Lago Laja sumado a la poca caída de nieve, generan un panorama poco auspicioso para los productores agrícolas de la zona.

Junto con lo anterior, el presidente de Socabio, dijo confiar en que pronto se derogará el convenio de 1958 que permite a Endesa extraer mayor cantidad de agua para la generación eléctrica, y que ha provocado que muchos pequeños y medianos agricultores no puedan contar con la cantidad de agua necesaria para el riego de sus cultivos, en especial durante la época de verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados