Servicios especiales y reforzados tendrá la Asociación de Taxibuses de Los Ángeles para transportar a los usuarios que se desplazarán este martes 1 de noviembre hacia los principales cementerios de la ciudad en el Día de Todos Los Santos.

En este sentido, se informó que la línea Orompello-Monte Cea efectuará el recorrido de costumbre hacia los campos santos ubicados en la avenida Gabriela Mistral, a través de 33 buses durante este fin de semana.

El recorrido será apoyado por la línea Paillihue-Bolsón para dar cobertura al sector sur de Paillihue con un total de 30 micros que llegarán hasta un terminal improvisado que se habilitó en la vulcanización cercana al cruce de Gabriela Mistral con la avenida Las Industrias.

El presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, Juan Zapata, llamó a los usuarios a mantener la calma, ya que inevitablemente se formará una alta congestión vehicular en dicho cruce y sus alrededores.

Para agilizar el flujo vehicular, habrá un servicio especial de Carabineros y eventuales cortes de tránsito para facilitar el desplazamiento de los peatones por la vía pública.

Durante esta mañana todavía se podía acceder en vehículo a los estacionamientos de los cementerios, mientras que los comerciantes consideran que este martes se notará la mayor presencia de público.

También, aprovecharon de comentar qué es lo que más compran las personas y sus expectativas de ventas.

El Departamento de Patentes de la Municipalidad de Los Ángeles entregó 250 permisos para el comercio ambulante que estará vigente por hoy y mañana con la modalidad de autorizaciones provisorias empadronadas, lo cual asegura un orden en la distribución de los puestos para quienes ofrecen productos y servicios a los visitantes de los cementerios angelinos.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB