Pese al paro de los funcionarios públicos, la municipalidad de Los Ángeles otorgó 250 permisos para vendedores y floristas que van a trabajar el 1 y 2 de Noviembre en los principales camposantos de la comuna con motivo de la festividad de Todos Los Santos.

Irene Salamanca, presidenta del sindicato de vendedores del sector de calle Rengo con Villagrán, señaló a Radio Bío Bío su satisfacción por la entrega del documento, el que corresponde a una patente comercial igual a la que se se dispone al comercio establecido.

La novedad es que, para el 2017, no tendrán que trasnochar y menos hacer largas filas para solicitar permiso, ya que la entrega será empadronada, vale decir, en base a los datos que existen en la municipalidad de Los Ángeles, se les otorgará automáticamente la autorización para vender y el lugar donde se deberán ubicar.

Una medida que regirá además para la festividad de la purísima en la localidad de San Carlos al sur de Los Ángeles, el 8 de Diciembre, señaló la dirigenta.

Bío Bío intentó conocer una opinión de la encargada municipal de rentas y patentes Eliana Carrasco, sin embargo se excusó de hacerlo por encontrarse atendiendo público aunque confirmó que fueron 250 las patentes otorgadas para este 1 y 2 de Noviembre.