temas del día

Nacional


Alerta temprana preventiva ante riesgo de incendios forestales en al menos 8 regiones

www.vivimoslanoticia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile anunció temperaturas máximas sobre el rango normal en los Valles y Precordillera entre las regiones de Coquimbo y Aysén.

Condiciones climáticas que facilitan los desastres como incendios forestales, por lo que el director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, detalló cuáles serán las zonas que presentarán mayor riesgo.

Al fenómeno de las altas temperaturas, se suman los fuertes vientos que superarán los 40 kilómetros por hora en la Región del Bío Bío. En ese sentido, la Corporación Nacional Forestal, como medida preventiva, hizo el llamado a suspender el uso del fuego para quemas de desechos agrícolas y forestales.Así lo detalló el director regional, Jorge Morales.

Recordemos que en las últimas horas se registró un incendio forestal en Vallenar que logró ser controlado, pero que aún mantiene a la zona con alerta roja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados