22 nuevos alcaldes resultaron electos y 32 fueron ratificados en el cargo en la región del Bío Bío, tras las elecciones municipales, y este jueves la gran mayoría sostuvo una reunión con el intendente Rodrigo Díaz.

En la cita el intendente les entregó la Estrategia Regional de Desarrollo, precisando que los alcaldes electos deben conocerla para poder avanzar en una misma línea, ya sean oficialistas o de la oposición.

“Con los 54 voy a trabajar de la misma manera, pensando en el bien común. Eso es lo que quiero reflejar, porque lo que tenemos que construir es República y no divisiones artificiales”, recalcó la máxima autoridad regional.

Uno de los asistentes a esta reunión fue el DC José San Martín, reelecto alcalde de El Carmen, quien recordemos obtuvo la primera mayoría regional con más del 70% de las preferencias, en una comuna donde la abstención eso si, llegó al 48%.

“Tenemos la responsabilidad de responder a la confianza que nos ha entregado el pueblo (…) y hacer los máximos esfuerzos para sacar adelante los proyectos que son necesarios en nuestra comuna, vengo de una de las comunas más pobres de la región”, señaló San Martín.

Sin embargo, desde Chile Vamos, el alcalde electo de Talcahuano Henry Campos valoró el afán integrador del Gobierno, pero aseguró que tiene claro el rol opositor.

“Para gobernar se necesita de todos, no sólo de un sector. Hay que ser capaz de ampliar el espectro político, colaborar todos en el desarrollo regional, pero también de decir y mostrar cuando las cosas se hacen mal”, afirmó Campos.

Recordemos que en el Bío Bío -a nivel de alcaldes- la oposición sigue siendo minoría y Campos afirmó que es todo un desafío asumir en una comuna como Talcahuano, donde por primera vez luego del retorno a la democracia se impuso el gremialismo.