A la sanción de 7 años de internación en régimen cerrado por delito tentado de robo con homicidio fue condenado el responsable de quemar al cajero del Servipag -Pablo Ignacio Ramírez Arias- el 29 de julio de 2015, en la comuna de Hualpén.

La sentencia fue dada a conocer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción -integrado por su presidenta Jimena Israel Quilodrán, Waldemar Koch Salazar y Mirentxu San Miguel– que en fallo unánime, determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para comprobar la existencia de los hechos y la responsabilidad del acusado.

Resolución que acredita la acción de I.N.M.P. quién -junto a su hermano fallecido- se acercaron al supermercado Mayorista 10 portando una botella de combustible con la intención de amedrentar al trabajador para extraer el dinero, según informó el Poder Judicial.

No obstante, ante la demora de la víctima, le prendió fuego con un encendedor tras lo cual procedió a huir del lugar.

Ataque que dejó a la víctima con lesiones en zonas como su vía aérea, cabeza, cuello, hombro, su extremidad superior derecha y la zona escapular. Daños que pudieron causarle la muerte, evitada gracias a la atención médica oportuna, aunque quedó con secuelas funcionales y estéticas.

Además, el culpable deberá cumplir 18 meses en régimen cerrado con programa de reinserción social, por otro robo perpetrado el 31 de julio de 2015 en el Mall Plaza del Trebol. En dicha ocasión, los sujetos fueron sorprendidos escapando por el techo de una tienda.

Por último, I.N.M.P. deberá pagar una indemnización de 50 millones de pesos a Ramírez, por daño moral.