Enterrado en un sector boscoso a un metro y medio de profundidad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de Laja que estaba desaparecida hace dos meses. Ya está detenido el presunto autor del crimen, quien se encuentra confeso. Claudia Andrea Cruzat Poblete desapareció de Laja el pasado 23 de agosto. Según su … Continue reading "Amplían detención de hombre acusado de asesinar a mujer desaparecida en Laja"

Enterrado en un sector boscoso a un metro y medio de profundidad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de Laja que estaba desaparecida hace dos meses. Ya está detenido el presunto autor del crimen, quien se encuentra confeso.

Claudia Andrea Cruzat Poblete desapareció de Laja el pasado 23 de agosto. Según su familia, ese día salió en su vehículo rumbo a Los Ángeles, lugar donde cursaba una carrera profesional a punto de finalizar, sin embargo no regresó.

Esposa y madre de cuatro hijos, la comerciante cumpliría 46 años este 19 de octubre, no obstante este viernes fue encontrada sin vida en un predio forestal al interior del sector Puente Perales, siendo una asfixia su presunta causa de muerte.

Las diligencias encargadas por el Ministerio Público permitieron dar con el paradero de un hombre de 27 años, identificado como José Lillo Carrasco, quien realizaba labores de carpintería en la casa de la víctima y confesó el crimen.

El fiscal a cargo del caso, Álvaro Serrano, sostuvo que si bien existía una relación entre ambos, se desconoce de qué índole y agregó que al sujeto se le imputarán -en base a dichos antecedentes preliminares- los delitos de homicidio simple y hurto, ya que le sustrajo joyas y vendió el automóvil de la mujer.

Carlos Illesca, prefecto de la Policía de Investigaciones de Bío Bío, detalló que tras la detención del presunto victimario y luego que éste diera pistas sobre el lugar donde cometió el crimen, se realizó una operación rastrillo que permitió encontrar el cadáver de Claudia enterrado a más de un metro de profundidad, con una data de muerte de aproximadamente dos meses, lo que coincide con la desaparición de la mujer.

Jonathan Arzola, uno de los cuatro hijos de la víctima, llamó a la sociedad a reflexionar en torno al tema y pidió que la violencia de género termine.

Valentina Medel, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), sostuvo que si bien en este caso particular no se puede hablar de femicidio, porque no se ha comprobado algún vínculo amoroso entre la víctima y su agresor, quedarán atentos al desarrollo de la indagatoria.

Luego que el agresor pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja, se amplió el periodo de su aprehensión hasta el próximo lunes a las 14:30 horas, a la espera del resultado de pericias del Servicio Médico Legal que serían clave para la formalización de cargos.

El detenido fue sacado del tribunal entre insultos de los habitantes de la comuna, quienes están conmocionados por el crimen conocido durante las últimas horas.

295dea81-5e26-4007-88bb-eec00f03e49a-2-288x480

Detienen a un hombre acusado de asesinar a mujer desaparecida en Laja
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Detienen a un hombre acusado de asesinar a mujer desaparecida en Laja
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.