Un millar de funcionarios públicos de Bío Bío marcharon éste jueves por el centro de Los Ángeles exigiendo un mejor sueldo.

Se trata de funcionarios de los diversos servicios públicos tales como, municipalidad, tesorería, Junji y otros que adhirieron al paro nacional de 48 horas, convocado por la mesa del sector público y en que se originó por no lograr un acercamiento con el gobierno para aumentar sus salarios y condiciones laborales.

Gabriel Inostroza, dirigente de la mesa y de la Anef en la provincia de Bío Bío, cifró en un más de un 90 por ciento la adhesión a la paralización y lamentó que una vez más, el registro civil no se haya plegado por que según dijo, el representante del gremio en la provincia no tiene las atribuciones para convocar al paro.

En ese sentido, Inostroza llamó a los funcionarios a ser más solidarios ya que la lucha por un mejor sueldo “es para todos por igual“.

La paralización se suma a la de los funcionarios de la salud municipalizada y que ya ha tenido consecuencias.

Maribel auditora de Radio Bío Bío, señaló que en el consultorio norte no le quisieron entregar los medicamentos a su madre que es diabética, hipertensa y sufre de otras patologías por haberse atrasado un día en ir a buscarlos.

Aseguró que los funcionarios le manifestaron que no pudieron entregárselos por estar en paro.

En otros casos, personas que recurrieron al servicio de impuestos internos en el primer piso de los edificios públicos, no pudieron realizar el timbraje de boletas o facturas, como le ocurrió a un abogado de Concepción quien no quiso dar su nombre pero que lamentó la paralización del sector público, el que a su juicio, no tendrá una solución a sus demandas.

Recordemos que el llamado a paro de la mesa del sector público es por 48 horas y culmina mañana viernes.

Cifran en un 90% la adhesión al paro de funcionarios públicos en Los Ángeles
Esteban Sepúlveda (RBB)
Cifran en un 90% la adhesión al paro de funcionarios públicos en Los Ángeles
Esteban Sepúlveda (RBB)