Cerca de 90 millones de pesos aprobó el consejo regional de Gobierno, para el diseño del complejo fronterizo Pichachen en Antuco.

En la sesión llevada a cabo en la misma comuna, los consejeros de todas las provincias que conforman la región del Bío Bío, dieron el visto bueno a los dineros que permitirán elaborar el diseño del proyecto que busca potenciar el único paso internacional de la región.

Claudio Solar, alcalde de Antuco y quién no se repostula en el cargo, dijo que la obra una vez concretada, permitirá ofrecer una mejor calidad de atención no solo a quienes trabajan en el limite fronterizo sino también, a los turistas.

El intendente Rodrigo Díaz, resaltó el intercambio comercial con la república de Argentina en materia agroindustrial pero también dijo, de gas natural con el complejo Vaca Muerta ubicado en la provincia de Neuquén.

Mientras que el consejero regional de RN y exconcejal de Antuco, Jorge López, indicó que éste es el anticipo a la aprobación de más de 4 mil millones de pesos para la construcción definitiva del complejo fronterizo Pichachen.

Actualmente en el limite entre Chile y Argentina en los faldeos del volcán Antuco, los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero y Policía Internacional entre otros, atienden en contenedores.

Hay que hacer presente que durante la última época de apertura del paso entre Noviembre y Febrero, transitaron cerca de 5 mil personas.