temas del día

Nacional


Instruyen sumario luego de dos intentos de suicidio en centro del Sename de Coronel

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos intentos de suicidio registraron los últimos días en el Centro de Internación Provisoria del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel.

Situaciones que por su gravedad fueron informadas a la Dirección Regional del organismo por la coordinadora técnica de la Unidad de Justicia Juvenil, Susana Tobar.

Según antecedentes obtenidos por Radio Bío Bío, Tobar denunció a través de un oficio que en ambos casos habría incidido un presunto incumplimiento de funciones de parte del personal del establecimiento. Por lo anterior, la directora regional del organismo -Rina Oñate- ordenó un sumario que indague la responsabilidad administrativa de los funcionarios.

Al ser contactada, la directora regional confirmó la situación pero se excusó de referirse a los dos nuevos intentos de suicidio, expresando que por estar en desarrollo las investigaciones sumarias no podía referirse al tema.

Hechos que se producen a sólo semanas de que la Corte de Apelaciones de Concepción ordenara al Sename actualizar sus protocolos de atención psiquiátrica a internos, luego de que una joven intentara quitarse la vida en mayo pasado en otro hogar dependiente del servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados