temas del día

Nacional


Horticultores de San Pedro de la Paz preocupados por expropiaciones para Puente Industrial

ARCHIVO | concesiones.cl | MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Existe preocupación entre los propietarios de los terrenos por los que debe pasar el futuro Puente Industrial para conectar la Ruta 160, ya que el Ministerio de Obras Públicas continúa con las expropiaciones, a pesar de que el proyecto recién comienza el trámite para obtener los permisos ambientales.

Una de las afectadas, Atrix Padilla Hernández -hija de la dueña de un paño-,señaló que las dudas tiene relación con que el proceso del Servicio de Evaluación Ambiental no sea más que “un saludo a la bandera”, al permitirse las expropiaciones sin que se haya completado el Estudio de Impacto ordenado por la autoridad del ramo y los tribunales.

Además, la mujer denunció que el MOP está tasando los suelos hortícolas a un precio mínimo, luego de realizar peritajes que según ella no tienen fundamento técnico.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección presentado por los horticultores de Boca Sur en San Pedro de la Paz, aunque prohibiendo las obras del Puente Industrial hasta que la concesionaria OHL cuente con la resolución de calificación ambiental necesaria, pero sin precisar si las expropiaciones pueden considerarse parte o no de esas obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados