Indignación sienten los vecinos de Talcahuano tras un nuevo robo que afectó al jardín infantil ubicado en el cerro San Francisco de Talcahuano, donde dos sujetos ingresaron por el patio del recinto.

El hecho- el sexto en lo que va del año- que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar y del cual se percataron los funcionarios al iniciar la jornada, quienes se encontraron con puertas rotas y alimentos en el suelo.

Ante la repetición de los hurtos sufridos instalaron en repudio una serie de carteles denunciando los hechos, uno de ellos decía “cerrado por robo”.

Ingrid Torres, directora del jardín, comentó que ninguna de las medidas tomadas anteriormente son suficientes como las protecciones en las ventanas y cámaras de seguridad.

Apoderados y funcionarios del establecimiento -que cuenta con 140 niños– están cansados y piden nuevas medidas de seguridad ya que según su parecer las presentes hasta el momento no han sido suficientes. Gabriel Torres es uno de ellos, le preocupa la seguridad de su hija por lo cual aseguró que las autoridades deberían preocuparse del tema.

Por todo lo anterior, desde el jardín infantil piden ayuda a la comunidad para proteger el lugar, en el cual a partir de ahora reforzarán las puertas de acceso ya que no desean que la seguridad del recinto sea vulneradada constantemente.

Sexto robo afecta a jardín infantil en cerro San Francisco en Talcahuano con rotura de puerta
Valeska Belmar (RBB)