temas del día

Nacional


Justicia deriva a Sename respuesta por indemnización impaga a madre de lactante fallecido

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Justicia del Bío Bío derivó al Sename la solicitud de explicaciones por la indemnización no cancelada a la madre de un lactante de cinco meses que aparece en la lista de menores fallecidos mientras estaban al cuidado del organismo.

Lee también: Una muerte en el olvido: el desgarrador caso de lactante arrebatado a su madre por Sename

En 2011 quedó a firme el fallo que otorgó a Jeannette Salazar Silva una reparación de 2 millones de pesos por la muerte de su hijo -por una neumonía aguda-, que fue atribuida a una negligencia de funcionarias del hogar Arrullo de Concepción.

A pesar de las gestiones del abogado Andrés Durán, el Ministerio de Justicia no ha cumplido la sentencia, luego de que Hacienda asegurara que es la cartera de la ministra Javiera Blanco la que debe desembolsar el dinero.

Ante el incumplimiento, el profesional presentará en los próximos días una querella por desacato contra Justicia, de manera que la madre del bebé Jean Alejandro -ha subrayado- no siga siendo revictimizada por el Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados