El Foro de la Universidad de Concepción fue escenario del homenaje a Violeta Parra en el camino a su centenario, con un masivo concierto encabezado por Tita e Isabel Parra y Manuel García.

Una jornada de homenajes a Violeta Parra se vivió este viernes en la Universidad de Concepción. Todo comenzó muy temprano con una cátedra, que tuvo como finalidad dar a conocer aspectos de la vida y obra de la reconocida artista nacional, como referente de la música popular.

Manuel García, quien es miembro del directorio del Museo de Violeta Parra y que además participó de esta actividad, se refirió al legado de Violeta como un tesoro invaluable.

Más tarde cientos de personas se acercaron al Foro de la Universidad para presenciar el concierto de Tita e Isabel Parra. Luego fue el turno de Manuel García, quien subió al escenario para cantar frente a más de 3.500 personas.

Un homenaje que se enmarca en los recién conmemorados 99 años de Violeta y del centenario que se celebrará en 2017, en donde se espera el lanzamiento de un libro que contará el paso de la artista por Concepción entre 1957 y 1960, una obra de teatro y un disco tributo.

En ese sentido la hija de la fallecida artista, Isabel Parra, señaló que la importancia de este centenario es rescatar todo lo que su madre hizo.

Recordemos que el 4 de octubre a nivel nacional se conmemoraron los 99 años de Violeta con conciertos gratuitos en varias ciudades del país. En Concepción Ángel Parra Trío y Pascuala Ilabaca encabezaron la celebración.