temas del día

Nacional


Taxistas de Los Ángeles contra Uber: afirman que clientela bajó 20%

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez, los taxistas de Los Ángeles se movilizaron en el centro de la ciudad para manifestarse contra aplicaciones de transporte como Uber, sumándose a la protesta del gremio en varias localidades donde se brinda este servicio.

Ellos escogieron el frontis de los edificios públicos, en calle Caupolicán con Colón, para protestar por el perjuicio que generaría Uber a sus actividades.

Son cerca de 600 los taxistas que se desempeñarían en la provincia de Bío Bío, quienes sostienen que su clientela ha disminuido en un 20% tras la aparición de la citada aplicación.

En una carta al gobernador provincial Luis Barceló, ellos expresaron su molestia y exigieron una mayor regulación para Uber. A su vez, esperan que Barceló remita la carta a la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Protesta de taxistas en el centro de Los Ángeles contra Uber.
Constanza Reyes (RBB)
Protesta de taxistas en el centro de Los Ángeles contra Uber.
Constanza Reyes (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados