La Cámara de Comercio de Los Ángeles mostró su satisfacción por las adecuaciones que ha tenido la reforma laboral, ya que aseguró se preocupa un poco más de los microempresarios que de los sindicatos.

Tatiana Igor, gerente general de la entidad gremial, indicó que si bien han tenido aprehensiones a la reforma que impulsa el Gobierno por considerar que ha sido algo populista, las últimas indicaciones han mejorado esa percepción, ya que no está tan marcada en el ámbito sindical.

La dirigenta de Comercio establecido en Los Ángeles se refirió a este tema, tras participar en el taller sobre derecho laboral organizado para los asociados y que contó con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio.

En él participaron abogados expertos en la materia como Daniel González de la Universidad Católica, quién señaló que los asistentes pudieron interiorizarse a fondo sobre las indicaciones a la reforma laboral, la que a su juicio es más sindical que laboral.

Loreto Muñoz, quien tiene una empresa que presta servicios de aseo, manifestó la importancia de conocer a fondo la reforma, sobretodo para quienes son pequeños empresarios.

Además de lo anterior, el taller sobre derecho laboral abordó los alcances del contrato de trabajo y el término de la relación laboral entre empleados y empleadores.