Nacional
Alcalde de Pinto conducía en estado de ebriedad al momento de su muerte: sobreseen causa
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El manejo en estado de ebriedad, con 1,5 gramos de alcohol en la sangre, fue el detonante del accidente donde murió el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, en mayo pasado. Con ese antecedente, la Fiscalía pidió este miércoles el sobreseimiento de la causa.

As√≠ lo inform√≥ el Ministerio P√ļblico en la audiencia ante el Juzgado de Garant√≠a de Chill√°n, dando cuenta de los antecedentes recopilados en la investigaci√≥n por parte de Carabineros y del Servicio M√©dico Legal.

Si bien ante el tribunal la fiscal Paulina Valdebenito fue categórica al precisar que el alcalde Fernando Chávez (UDI) manejaba en estado etílico y que eso incidió en que perdiera el control de la camioneta que manejaba, frente a los micrófonos de Radio Bío Bío, la persecutora evitó entregar detalles.

“Los antecedentes para pedir el sobreseimiento en esta causa fueron principalmente el informe de la SIAT, que dice relaci√≥n con que la responsabilidad de este lamentablemente era de la v√≠ctima, de la persona que result√≥ fallecida”, indic√≥ la fiscal.

Al insistir, la fiscal Valdebenito s√≥lo confirm√≥ el estado et√≠lico de Ch√°vez, sin responder si fue un manejo bajo la influencia o en estado de ebriedad, ni menos los gramos de alcohol en la sangre con los que manejaba el l√≠der de la UDI en la provincia de √Ďuble.

Sin embargo, Radio Bío Bío conoció que el peritaje estimó en 1,5 los gramos de alcohol por litro de sangre del alcalde, quien manejaba la camioneta que al volcarse cayó al río Lluanco el 8 de mayo.

Con esto, el juzgado chillanejo acogi√≥ la solicitud de la Fiscal√≠a y sobresey√≥ el caso judicial, lo que incidir√° en que la Municipalidad de Pinto no pueda activar cobro por el seguro que ten√≠a el veh√≠culo, propiedad de la corporaci√≥n edilicia, seg√ļn confirm√≥ escuetamente el alcalde subrogante, Cristian D√≠az.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewxg
Tendencias Ahora