temas del día

Nacional


Impugnan condena en caso Randolph: piden aumentar penas e indemnización

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan siendo impugnadas las últimas condenas por violación a los derechos humanos, dictadas por el ministro Carlos Aldana, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción que se eleven las penas y que éstas sean cumplidas sin los beneficios otorgados por el magistrado.

A la apelación por el caso del exintendente Fernando Álvarez -donde dos exmiembros de Carabineros y del Ejército fueron sancionados con 3 años y 1 día de libertad vigilada por las torturas que le causaron la muerte- siguió ahora el recurso interpuesto por la familia de José Randolph, estudiante de la Universidad de Concepción, que fue asesinado en 1985.

Los abogados Rafael Poblete y David Vargas pidieron al tribunal de alzada aumentar la condena en contra de los carabineros en retiro, Mauricio Vera y Jaime Barría.

Asimismo, solicitaron aumentar la indemnización de 240 millones de pesos decretada, que debería pagar el Fisco por la actuación de los exagentes del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados