La Fiscalía confirmó una investigación al economista Rafael Garay, esto a raíz de la sociedad con un empresario penquista formalizado este viernes por estafa en Concepción. Se trata del caso de Esteban Aedo, quien fue imputado por defraudar en $400 millones a una treintena de inversores.

Los antecedentes entregados ante el Juzgado de Garantía de Concepción indican que Esteban Aedo recaudó hasta el año pasado unos $700 millones, con promesas de intereses muy por encima de los que entrega el mercado, devolviendo a sus víctimas unos $300 millones a título de ganancias.

Lee también: Arresto domiciliario nocturno para exsocio de Rafael Garay imputado por estafa piramidal

Sin embargo, la fiscal Marcela Barahona aseguró que los dineros nunca fueron invertidos, configurándose una estafa a través de la sociedad en la que durante un tiempo participó el economista Rafael Garay.

Consultado si su defendido responsabilizaba a Garay en este caso, Francisco García, abogado de Esteban Aedo, indicó que tuvo una participación principal en los hechos.

Y es que las víctimas de la estafa piramidal por la cual fue formalizado Aedo denunciaron que era el excandidato a senador quien les ofrecía intereses de hasta un 18% mensual respecto de sus inversiones.

No obstante, según la fiscal Barahona, Garay no aparece como sospechoso en esa arista, pero sí en un caso abierto a mediados de septiembre por otras personas que habrían entregado al economista hoy desaparecido unos $7 millones.

En el caso contra Esteban Aedo, Garay es querellante, tras asegurar ante el Ministerio Público que su ex socio utilizó su imagen para atraer inversores y concretar la estafa por $400 millones a raíz de la cual quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)